Bases y Reglamento: "VI Encuentro Intercomunal de Conjuntos"

“VI ENCUENTRO INTERCOMUNAL DE CONJUNTOS FOLKLORICOS 2009”
LO ESPEJO, DEL FOLKLORE UN REFLEJO


Fecha: Sábado 17 y Domingo 18 de Octubre de 2009.
Lugar: Gimnasio Municipal - Avda. Américo Vespucio Local 03300, Lo Espejo.
Hora Inicio: desde las 12.00 a 00:00 horas.
Organizan: (UCAF) Unión Comunal de Conjuntos Folklóricos, Culturales y Artesanales de de Lo Espejo.
Apoyan: Municipalidad de Lo Espejo.

I. OBJETIVOS:
* Crear una instancia de participación Intercomunal para la difusión de nuestras raíces folklóricas que identifique a Lo Espejo como comuna culturalmente conocida.
* Que trascienda en el tiempo, favoreciendo para ello la incorporación de la comuna a la calendarizacion de actividades folklórico, cultural y artesanal de la región metropolitana y país.
* Promover la participación de artesanos de la comuna, favoreciendo la difusión de sus trabajos.
* Dar espacio a las diferentes disciplinas folklóricas y culturales a mostrar su trabajo a favor del folklore nacional.

II. LOS PARTICIPANTES:
- Se extenderán invitaciones a conjuntos y agrupaciones folclóricos de cualquier estilo.
- En cada versión, se presentara un integrante de la Unión Comunal de lo Espejo, en representación de la organización. Este representante, deberá tener a lo menos 1 año como socio vigente.
- Incentivando la participación de grupos de Lo Espejo, se reservara 1 cupo para los conjuntos y agrupaciones que no participen en la Unión Comunal. Teniendo las mismas condiciones del resto de los participantes.
- En cada versión, se contara con al menos, 20 conjuntos participantes.
- Se dará preferencia a conjuntos de las comunas que no hayan participado en las versiones anteriores. (ver cuadro anexo) .
- Podrán participar conjuntos que hayan participado en ediciones anteriores con la condición de traer otro conjunto apadrinado que no haya participado en las versiones anteriores de este evento.
- Los conjuntos seleccionados deberán estar inscritos a lo menos 15 días antes de la realización del evento.
- El traslado al recinto de los conjuntos, será de absoluta responsabilidad de cada conjunto.
- La organización se compromete a brindar una colación a máximo 20 integrantes a cada conjunto participante.
- Se realizará una reunión de coordinación de carácter obligatoria con los grupos participantes, con el objeto de aclarar dudas y el orden de aparición en escenario. Esta reunión será a lo menos 1 semana antes del evento.
- Una vez confirmada su participación, cada conjunto deberá presentar “Ficha de Inscripción” (se adjunta muestra).

III. EL ESPECTACULO:
- Este encuentro no tiene el carácter de competencia, por lo que los participantes no serán evaluados.
- Cada conjunto tendrá un tiempo máximo aproximado de 20 minutos para realizar su presentación.
- Los conjuntos participantes deberán realizar un “Cuadro de raíz folklórica” no importando su estilo.
- Se solicita a los grupos participantes, considerar en lo posible dentro de su rutina, un par de minutos para hacer participar al público asistente.
- En Ficha de Inscripción deberán mencionar hora en que quisieran cantar de acuerdo al programa sugerido. En todo caso, la organización se reserva el derecho de modificar programación en beneficio del evento y orden de llegado de conjuntos.
- El animador presentara a cada grupo de acuerdo a información enviada por cada grupo en la Ficha de Inscripción.
- Los grupos que usn musica envasada para su presentacion, deberan trar el CD u otro elemento de reproduccion, los temas en orden de la presentacion. La organizacion no se responsabilizara de la emision disitinta a los cuadros presentados en el caso que la musica no venga ordenada.

IV. ESTIMULOS POR PARTICIPACION:
- A todos los conjuntos y agrupaciones participantes, recibirán un estimulo recordatorio por su participación, que consistirá en:
- Conjuntos que se presentan por Primera vez: Guitarra mas Diploma recordatorio.
- Conjuntos que se presentan por mas de 1 vez: Galvano mas Diploma recordatorio.

V. ACTIVIDADES PARALELAS:
Igual que las versiones anteriores, se instalara un "Patio de Comidas" y "Feria Artesanal".
En el caso de la “Feria Artesanal”, este año se solicitara un aporte de $10.000 por ambos días.
Este aporte, ira en directo beneficio de la realización del espectáculo.
Ambas Exposiciones, serán regidas de acuerdo a los siguientes puntos:
- Se dará especial preferencia a organizaciones sociales de la comuna de Lo Espejo.
- Pueden participar organizaciones y personas de cualquier lugar de Chile.
- La organización se compromete solo a brindar un sector determinado para estas actividades.
- Cada expositor deberá tener los elementos necesarios para su exposición y venta.
- El traslado, armado, mantención y retiro es de responsabilidad de cada expositor.
- Al término de la jornada, los expositores deberán dejar aseado el lugar ocupado.

VI. INSCRIPCIONES:
Los conjuntos y agrupaciones interesadas en participar, deberán hacerlo en los siguientes lugares:
e.mail: labrandoraices@gmail.com / agrupacionfolcloricadeloespejo@gmail.com
Telefono:
- Maria Barra (Alma Cuequera) - Fono: 8544550 / 08-3658748
- Bernarda Fiedler (Los Trilladores) - Fono: 8543134 / 09-8801348
- Marite Molina (Labradores de mi Tierra) – Fono: 09-4611126
- Bernardo Paredes (Centro Cultural Labrando Raíces) – Fono: 5648707 / 09-8080312

VII. DATOS NECESARIOS PARA INSCRIBIRSE:
Los conjuntos y agrupaciones deberán entregar los siguientes datos al momento de inscribirse:
Grupos Nuevos y Ahijados:
- Nombre Conjunto
- Representante
- Comuna o Ciudad
- Teléfono contacto
- E-mail de contacto (no es obligación)
- Cuadro que presentaran

Grupos Padrinos (ya participantes):
- Nombre Conjunto
- Representante
- Comuna o Ciudad
- Teléfono contacto
- E-mail de contacto (no es obligación)
- Cuadro que presentaran
- Nombre Conjunto que apadrinaran
- Comuna o Ciudad de conjunto ahijado
- Teléfono de contacto de conjunto ahijado
- E-mail de conjunto ahijado (no es obligación)
- Cuadro que presentaran ahijados.

VIII. PLAZOS y FECHAS:
- Inscripción: Desde el 01 de Agosto, hasta al 30 de Septiembre de 2009.
- Confirmación de participación: A partir del 01 de Octubre.
- Recepción de Fichas a la Organización: Desde el 01 de Octubre hasta el 10 de Octubre.
- Reunión de Coordinación: Sábado 10 de octubre de 2009.
- Hora: 17:00 – Jalisco 03797 Lo Espejo (sede Unión Comunal).


Lo Espejo, Julio 2009.

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